¿Es más seguro usar cigarrillos electrónicos que fumar?

¿Es más seguro usar cigarrillos electrónicos que fumar?

Resumen

Venta al por mayor de cigarrillos electrónicos que venden productos para fumar JOECIG cbd vape pen con tanque de cbd

¿Es más seguro usar cigarrillos electrónicos que fumar?
¿Es más seguro usar cigarrillos electrónicos que fumar?

Fumar sigue siendo la principal causa de muerte en el Reino Unido, causando 77 800 muertes solo en Inglaterra en 2017 y 489 300 ingresos hospitalarios. Los fumadores que comienzan a fumar alrededor del comienzo de la vida adulta pierden un promedio de 10 años de esperanza de vida, o alrededor de 1 año por cada 4 años de fumar después de los 30 años.[4]

El primer informe del PCR sobre tabaco, Tabaquismo y Salud   en 1962[5] fue el primero en alertar al público sobre los peligros de fumar. Desde el año 2000, ha producido una serie de informes detallados centrados en cómo reducir la cantidad de muertes y enfermedades por fumar, y presiona al gobierno para que introduzca más políticas de reducción de daños y apoyo para los fumadores que quieren dejar de fumar.

Informe de 2016 del PCR Nicotina sin humo: reducción del daño del tabaco [6]   subrayó que las personas fuman porque son adictas a la nicotina, pero los otros componentes del humo del tabaco los dañan, y que el suministro de nicotina sin los otros componentes dañinos puede prevenir la mayor parte del daño causado por fumar. El informe señaló que es poco probable que el peligro para la salud que surge de la inhalación de vapor a largo plazo exceda el 5% del daño por fumar tabaco.

El informe también señaló que era probable que surgieran riesgos para la salud de los contaminantes y componentes generados por el proceso de vaporización, que podrían reducirse a medida que se dispusiera de una mejor tecnología y productos más puros, pero aún era probable que estos riesgos fueran sustancialmente menores que los de fumar. Recomendó que la regulación de los cigarrillos electrónicos debe apuntar a minimizar la exposición potencial a componentes de vapor nocivos.

Los cigarrillos electrónicos están demostrando ser mucho más populares que las terapias de reemplazo de nicotina preexistentes y la evidencia más reciente es que en 2017, entre 50 700 y 69 930 fumadores usaron el vapeo como una ayuda para dejar de fumar; de lo contrario, habrían seguido fumando.[7]